Tiempos de idiotas

Idiota: Del griego antiguo (idiṓtes). “Persona que es poco inteligente y por ello molesta o incomoda a otros con lo que hace o con lo que dice”.

Actualmente vivimos en un México donde se adora a un “idiota”. Andrés Manuel López Obrador es un tipo mediocre e incapaz de siquiera articular bien el castellano, mucho menos otro idioma.

Los “idiotas” son personas poco inteligentes que molestan a alguien con lo que hacen o lo que dicen, eso es López, un idiota que desde que llegó al poder, se ha dedicado a molestar a quienes gobierna, en especial a quienes sacamos al país adelante con el pago de nuestros impuestos, un idiota que solo se ha dedicado a decir mentiras en sus casi 4 años de gobierno, un tipo poco inteligente y con una capacidad nula de negociación con nuestro vecino del norte. Hablar de López Obrador es hablar de incapacidad, “valemadrismo”, corrupción, muerte, traición, genocidio, ecocidio, nepotismo, intolerancia, destrucción, robo y mentira.

«Una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio«.

Tercera ley fundamental de la estupidez. Historiador Carlo Cipolla.

Hoy día, los presidentes de Latinoamérica son tipos que reúnen todas las características mencionadas. Lula Da silva, Evo Morales, Nicolás Maduro, Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Daniel Ortega, Díaz Canel, Gabriel Boric, son idiotas, y curiosamente, todos estos “líderes”
consideran como su máximo representante al grandísimo idiota de López Obrador. Todos, absolutamente todos, han llevado a los países que gobiernan, o gobernaron, a las peores crisis, llámese económica, política, social, cultural, de salud, de seguridad y de relaciones exteriores. No hay uno solo que nos pueda demostrar que el país que dirigen ya está dentro de las potencias en los rubros mencionados. Los idiotas que gobiernen nuestra región son tan incompetentes que viven culpando a las administraciones anteriores para justificar la idiotez de sus actos en el presente. Se creen lideres con la capacidad de sacar adelante a un país y lo único que sacan del país que gobiernan es el dinero o los ahorros que habían dejado justamente los gobiernos anteriores. Son tan idiotas, que no son capaces de producir un solo peso para beneficio del pueblo que los eligió, por eso, esos países latinoamericanos entran en crisis al no tener un liderazgo capaz de sacarlos adelante.

 Pero lo más triste de todo, es que millones de personas votan por estos idiotas que viven como reyes y príncipes en los países que gobiernan. ¿Qué pasa cuando estos falsos y corruptos líderes llegan al poder por el voto de millones de gentes? Se sienten felices, porque saben que los que votaron por ellos, son aún más idiotas porque creen que salvarán al país.  ¿Y Saben cómo llegan también al poder estos idiotas? Pues gracias al abstencionismo de gente idiota que no ejerce su derecho al voto. Si la mayoría de los ciudadanos hubieran ejercido sus obligaciones y derechos civiles, en México no tendríamos a esta bola de idiotas y corruptos gobernándonos.

 Entonces existen dos clases de idiotas que llevan al poder a los líderes que hoy gobiernan gran parte de Latinoamérica: los “fanáticos”, que ni con manzanitas entienden que estos supuestos líderes son gente corrupta y zángana que solo sabe vivir a costa de los pueblos que gobiernan, y los que se abstienen de ejercer su voto a favor de la democracia y el avance del país donde viven.

Los que hemos luchado desde niños por lograr un futuro a base de sacrificios, esfuerzo, trabajo y estudios, nos damos cuenta de inmediato cuáles son líderes idiotas y jamás votamos por ellos. En México, la idiotez tiene nombre y apellido, además cuenta con un partido político lleno de delincuentes: morena.

Una de tantas características del líder idiota, es que se rodea de gente aún más idiota y corrupta que él, así los puede tener controlados y sin opción de que puedan estar en contra suya u opinar diferente a lo que ese “líder” idiota les dice u ordena.

Los mexicanos no merecemos dirigentes “idiotas” que lleven las riendas de este gran país, nosotros queremos líderes pensantes que puedan hacer producir el dinero de nuestros impuestos, necesitamos líderes que acaben con la delincuencia organizada, y para ello deben de estar libres de compromisos con criminales. Necesitamos gobernantes que puedan llevar la salud a todos los rincones del país, que vean por la educación de esos niños y jóvenes que son el futuro de ésta gran nación. Necesitamos dirigentes que promuevan la inversión nacional y extranjera para crear fuentes de empleos, que den apertura a las energías limpias para ir a la vanguardia de las grandes potencias. Necesitamos líderes que protejan y cuiden nuestras selvas, bosques y mares. Mandatarios que puedan representarnos dignamente y obtener beneficios al viajar a foros en países extranjeros trayendo inversión de los capitalistas más fuertes de otros países y que no estén regalando el dinero de todos los mexicanos por quedar bien con ellos.

Estamos cansados de políticos idiotas que solo llegan al poder a base de engaños y mentiras para enriquecerse tanto ellos como sus más cercanos.

Por eso, necesitamos detener estos “tiempos de idiotas” y luchar por la grandeza que México y los mexicanos merecemos, pero para eso, se ocupan líderes que amen a nuestro país más que a ellos mismos y se comprometan a respetar y hacer cumplir las leyes y la división de poderes.

Por eso, no votes por morena, morena es sinónimo de destrucción y muerte.

#SiVotasLosBotas

18 de Julio de 2022 | Por Julián HAMLET para accioncivilmexicana.org


Con información de:

www.significados.com/idiota/
https://bbc.in/3aMOo1L

6 comentarios en “Tiempos de idiotas”

  1. Roxana Arce Vargas

    Necesitamos líderes que realmente quieran terminar con la corrupción,entiéndase por ésta como la apropiación abusiva de lo público, pues lo público es de TODOS.
    Acabar con quienes buscan posiciones para instalar su «sistema de botín» , dónde se sienten «DUEÑOS» de la zona y sus habitantes , No son DUEÑOS , son SERVIDORES PÚBLICOS,

  2. Marco Antonio Cedano Nuñez

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo escrito. Desafortunadamente no tenemos a nadie que lideree un cambio. Pienso personalmente que debe ser mujer, que valiosas tenemos muchas en Mexico. Y luego ofrecer al votante que se podrá monitorear cada peso invertido en el país (vía acceso x internet de entradas vs salidas) de cada rubro en todos los municipios, contratar expertos en seguridad, para acabar con los “corredores” de las drogas e ir mermando el poder del dinero, etc etc.
    Quiero expresar todas las ideas en un foro que las vaya conjuntando para que si son viables, se le hagan llegar a ese o esa líder que nos represente dignamente.

  3. Rosalinda Ramírez

    Tenemos derecho a estar enojados. Somos miles los que deseamos un cambio. Debemos apelar a los recursos que nos otorga la CONSTITUCION. Y exigir a los SENADORES, DIPUTADOS Y PODER JUDICIAL que se considere Andrés Manuel López Obrador un CRIMINAL. y sea juzgado como tal.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *