Santiago Nieto Castillo cometió varios errores en su paso por la Cuarta Transformación, fue defensor priista y después panista en diversos sexenios donde se le encomendaron tareas medianas como chacal administrativo para representar cierto terror en la burocracia legal.
Fue escogido para ser el Zar Anticorrupción en la administración de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, su «amor» desmedido por la exesposa del ex senador panista Roberto Gil Zuarth; Carla Humphrey, le llevó a cometer un error fulminante en su carrera. Casarse con la ex panista quien a secreto de almohada sabría los entresijos del dinosaurio azul, los cuales como chisme agarro Nieto Castillo para fustigar a opositores del sistema.
Al no cuajar ninguno de los chismes en la Unidad de Inteligencia Financiera, comenzaron los dislates, y el respaldo de aquellos apantallados por la figura del queretano quedaron despedazados, entre ellos el Presidente López Obrador y Pablo Gómez, Presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, quienes vilmente fueron engañados.
La suntuosa y exótica boda de Santiago Nieto con Carla Humphrey en Guatemala, solamente vino a afianzar todas aquellas denuncias de empresarios y políticos que fueron extorsionados por la administración del sanjuanense, quien rendía cuentas a otros señores antes que al mismo presidente de la república.
Por ello, el pasado 7 de julio, Pablo Gómez Álvarez puso «el último clavo en el ataúd político» de Santiago Nieto, declarando «indiscretamente» en la mañanera junto al presidente Obrador que la lucha anticorrupción que llevaba la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solamente afinaba intereses personales, y dio a entender veladamente que Nieto era parte de esa corrupción existente.
Horas más tardes, Nieto Castillo, infantilmente, intentó justificar su trabajo a través de dos pobres tuits, sin que el ahora Zar Anticorrupción, Pablo Gómez Álvarez, le hiciera segunda.
El apantalla pendejos
El periodista investigador Aníbal Muñiz, retrata en una editorial escrita para el medio Canal Ciudadano, el cuadro sobrecogedor que aún Santiago Nieto vende a los ahora gobernantes sin experiencia y que solo buscan medrar el presupuesto de sus administraciones (que aún no comienzan), contratando «extranjeros» de otros estados.
De fracaso en fracaso, como lo consigna el periodista; Nieto, cree que llega a Tamaulipas en calidad de autoridad jurídica para traer el progreso a Tamaulipas.
«Parece más un merolico de esos que trabajan en la cobranza de Coppel».
«En pocas palabras, Santiago Nieto no es más que un apantalla pendejos».
Comento el periodista Aníbal Muñiz,
Traspié.
Nieto Castillo se ofertó con varios gobernadores electos; Julio Menchaca de Hidalgo y Américo Villarreal Anaya, lo contrataron.
¿Qué harán ahora que saben que Santiago Nieto cuenta con 3 investigaciones en la Fiscalía General de la República, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y tráfico de influencias, así como delitos de servidores públicos?
Una nueva, Ignacio Mier Velasco, presidente de los diputados federales guindos, lo denunció también por ser traidor a MORENA.
En Tamaulipas cuenta con dos denuncias, y una más de parte de ciudadanos y empresarios estadounidenses.
Por eso despacha desde Monterrey, porque tiene miedo.
Queda claro que el nuevo funcionario que pretenden incrustar no es más que un corrupto que fue corrido de todos lados porque se pudrió.
Colofón.
Francisco García Cabeza de Vaca, declaró esta mañana con el periodista Ciro Gómez Leyva el extraño aplazamiento de la discusión de suprema corte en la decisión del tema de Tamaulipas; por la ilegalidad y el quebranto a la soberanía de los estados, además de los atentados al federalismo.
Los ministros de la primera sala de la suprema corte de justicia, han utilizado este resultado como un garrote político para todos aquellos detractores de oposición al régimen de Andrés Manuel López Obrador.
Al Gobernador Cabeza de Vaca nada le demostró la FGR, solo han realizado reciclados desde el 2014, ojalá en el 2024 no les dé la vuelta y sean los que están ahora juzgados por acciones anticonstitucionales, ya que no son absolutos.
La “cuatro te” le regaló la designación natural a la Presidencia de la República.
Qué con su PAN se lo coman.
A chambear.
14 Julio 2022 | Por: Gildo Garza para accioncivilmexicana.org & gildogrza.com