La urgente destitución

“No es cierto que el Presidente no sabía o que lo engañaron o fueron desleales sus colaboradores. El Presidente tiene toda la información, claro que sabe todo, los negocios más jugosos que se hacen al amparo del Poder Público llevan el visto bueno del Presidente”

López Obrador, Hospital de Río Grande, Zacatecas, 9 de agosto, 2019

El 1 de julio de 2018 es una fecha que ya está en los anales de la historia de México porque marca un antes y después para el país.

No hay quien no conozca a alguien que creyó y apoyó incondicionalmente a Andrés Manuel para que llegara a la presidencia y, más allá de las alianzas que haya hecho con grupos políticos, empresariales y criminales para conseguir sufragios, el 52.96% de los ciudadanos le dieron su voto de confianza a través de las urnas. La abstención fue de 38%, la segunda más baja que ha habido en elecciones presidenciales; en 1994, el abstencionismo fue del 23%.

Quienes se sumaron a su campaña creyeron que durante los 18 años que recorrió el país había conocido las carencias y necesidades de todos sectores de la sociedad y, por ello, las expectativas de quienes votaron por él eran muy esperanzadoras.

Gente con renombre e influencia como periodistas con credibilidad, intelectuales y analistas políticos críticos y respetados, científicos y académicos reconocidos en el país y en el extranjero, etc., permitieron que el candidato los “hechizara” con su nuevo discurso, el cual pasó de subversivo e incendiario a conciliador y de unión; olvidaron la INTOLERANCIA y BELIGERANCIA que lo caracterizan desde la infancia (la muerte de su hermano José Ramón y el amigo al que agredió y dejó invalido), omitieron cuestionar de dónde provenían los “$200 pesos” con que vivió durante años, y olvidaron la frase “¡Al diablo con sus instituciones!” después de que el Tribunal Electoral confirmó el triunfo de Felipe Calderón en la elección presidencial de 2006. Tal vez creyeron que la gente puede cambiar, y su apoyo a López animó a millones de ciudadanos a hacer lo mismo.

El jueves 29 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer la existencia del grupo internacional “Guacamaya Hackers”, el cual extrajo 6 terabytes de los servidores de la SEDENA que contiene información que va de 2016 a septiembre 2022, e incluye correos electrónicos, videos, archivos, investigaciones, espionaje y documentos confidenciales.

La información que se está dando a conocer confirma, la corrupción ilimitada, la ambición desmedida por el poder político y económico y la relación, alianza, nexos, coordinación, complicidad, contubernio con el crimen organizado de quienes apoyan incondicionalmente a AMLO, y que con él crearon la secta MORENA. Uno de estos “personajes” es Adán Augusto López, gobernador de Tabasco de 2019 al 26 de agosto 2021 y, a partir de esa fecha, actual secretario de Gobernación. Adán se ha convertido en un individuo indispensable para que el presidente se IMPONGA ante los Poderes Legislativo y Judicial usando los métodos ILEGALES que ambos conocen y utilizan desde siempre: amenazas, extorsiones, compra de votos, ofrecimientos, etc., a fin de que se aprueben iniciativas y leyes sin importar que violen la Constitución y los derechos humanos de todos los mexicanos.

Ahora bien, las entre la información que estamos conociendo a través del hackeo de Guacamaya, hay revelaciones que son más que alarmantes que involucran a secretario de gobernación con el CRIMEN ORGANIZADO.

El pasado 5 de octubre, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer el informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (CERFISE) de 2022, en el cual se establece que “sí es viable que funcionarios estatales de nivel medio y funcionarios municipales, puedan tener vínculos con estas personas”, refiriéndose a sus vínculos con cárteles y grupos delictivos en el sureste del país.

En el caso específico del estado de Tabasco, se han dado a conocer dos casos en los que el vincula directamente al Srío. de Gobernación.

Cuando tomó posesión como gobernador de Tabasco, Adán Augusto puso a Hernán Bermúdez Requena en la Sría. de Seguridad Pública, José del Carmen Castillo Ramírez fue el comisionado de la Policía Estatal, y Leonardo Arturo Leyva Ávalo fue director de la Policía Estatal.De acuerdo al CERFISE, estos tres “funcionarios” pertenecen a un grupo criminal “La Barredora”, célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se dedica al narcotráfico y al huachicol. En varios informes hay conversaciones en las que los delincuentes se refieren al “gobernador” como aliado del líder del grupo criminal. Quien sigue en el cargo es el criminal Hernán Requena, encargado de la seguridad pública del estado.

El 7 de octubre, se dio a conocer el “Caso Olmeca”, el cual afirma que López Hernández se puso a las órdenes del Grupo Olmeca, que se dedica a la perforación, traslado y venta del combustible que roban de las instalaciones de PEMEX. Además, puso a su disposición a la Guardia Nacional y al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el cual sería el enlace entre Segob y el Olmecas para evitar que las pipas del combustible robado sean detenidas.

Este informe también establece que hay funcionarios de nivel alto en PEMEX e inspectores de la Guardia Nacional que están directamente involucrados con las actividades de este grupo, el cual obtiene alrededor de 3 millones de litros de combustible a la semana. Para la extracción, López Hernández los apoya para que usen herramientas y equipo de PEMEX.

A pesar de esto, el Srío. De Gobernación fue el encargado de “hacer cabildeo” entre los Senadores del PRI y del PRD, con esa voz que, como él dice “no puede amenazar a nadie”. Muchos de los peores capos, delincuentes y criminales que han existido tienen, y tuvieron, voces apagadas, con volumen bajo, que tienen el efecto violento que se busca para amenazar, obligar, extorsionar.

La mayoría de los senadores del PRI y del PRD votaron tal como ordenó López Obrador a través de Adán Augusto: a favor de la iniciativa para prolongar la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028. Un grupo de 10 empleados de Segob realizó 15 investigaciones muy detalladas acerca de ellos, sus familias, sus ocupaciones y trayectorias, que seguramente han de exhibir actos de corrupción o situaciones polémicas en los que han incurrido. El desenlace trágico del pasado 4 de octubre hizo que no hiciera falta que López Hernández expusiera a nadie.

Ahora que sabemos que Adán Augusto es parte de y/o está a la disposición del crimen organizado del CJNG y de huachicoleros… ¿Habrá diputados y senadores del PRI, de MORENA y sus COMPLICES que, en caso de tener pasados oscuros, quieran aligerar un poco su conciencia y decidan trabajar en favor de los ciudadanos, que somos sus jefes verdaderos?

El día 10 de octubre del año en curso, la Senadora de la República Kenia López Rabadán informó que propondrá al Senado una Comisión Especial para el caso del hackeo a la SEDENA. Como ciudadanos debemos apoyar para que esa Comisión se forme y actúe como corresponda para enjuiciar y castigar a todos aquellos que, abusando de que tienen poder en el gobierno actual, están saqueando y destruyendo al país.

Con la información que ya está disponible, es IMPERANTE que los ciudadanos EXIJAMOS al Poder Legislativo, la destitución del actual Srío. de Gobernación para que se le siga investigando y, después, se le enjuicie como corresponde. Resulta que quien se supone debería estar encargado de la política interior del país, es un delincuente.

Estos son los pocos Senadores que votaron en contra de prolongar la actividad de las fuerzas armadas hasta 2028 y en ellos descansa la esperanza de que se haga justicia:

Senadores del PAN
José Erandi Bermúdez Martínez
José Alfredo Botello Montes
Gina Andrea Cruz Blackledge
Víctor Oswaldo Fuentes Solís
Xóchitl Gálvez Ruiz
Ismael García Cabeza de Vaca
Minerva Hernández Ramos
Kenia López Rabadán
Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo
Mayuli Latifa Martínez Simón
Roberto Juan Moya Clemente
Nadia Navarro Acevedo
Julen Rementería del Puerto
Alejandra Noemí Reynoso Sánchez
Estrella Rojas Loreto
Indira de Jesús Rosales San Román
María Guadalupe Saldaña Cisneros
Lilly Téllez
Josefina Vázquez Mota
Damián Zepeda Vidales
Senador del PRD
Juan Manuel Fócil Pérez
Senadores Grupo Plural
Emilio Álvarez Icaza Longoria
Nancy de la Sierra Arámburo
Alejandra León Gastélum
Gustavo Enrique Madero Muñoz
Germán Martínez Cázares
Senadores PRI
Miguel Ángel Osorio Chong
Beatriz Paredes Rangel
Claudia Ruiz Massieu Salinas
Senadores de Movimiento Ciudadano
Clemente Castañeda Hoeflich
Noé Castañón
Verónica Delgadillo García
Dante Delgado
Marco Antonio Gama Besarte
Indira Kempis Martínez
Patricia Mercado
Gloria Elizabeth Núñez Sánchez
Luis David Ortíz Salinas
José Luis Pech Várguez
Juan Zepeda

15 de Octubre 2022 | Por Seele Verre para Acción Civil Mexicana

Fuentes:

  • “AMLO, niño problema…” Redacción del diario Tribuna, 30 de abril, 2021
  • “Adán Augusto López Hernández, el paisano de AMLO que llega a la Segob”, Expansión Política, 26 de agosto, 2021
  • “Un presidente lo sabe todo, incluidos actos de corrupción: AMLO”, La Razón, 9 de agosto, 2019
  • “Funcionario nombrado por Adán Augusto es acusado de proteger a grupo criminal”, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, 5 de octubre, 2022
  • “Los engargolados negros y blancos de Bucareli” por Alejandro Aguirre para El Heraldo de México, 6 de octubre, 2022
  • Ligan a Segob y GN con huachicol 24-horas.mx 7 de septiembre de 2022

2 comentarios en “La urgente destitución”

  1. Noemi Lira RODRIGUEZ

    Este gobierno es una porquería
    Ojalá y se pudiera destituir pero no solo a él sino a todos empezando por amlo y alito y todos los corruptos sin importar el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *