López: «El Virrey»

NOTAS SUBURBIALES

Nuestro país se ha vuelto territorio en guerra, se ha bañado de sangre y destila fétidos olores a corrupción, saqueo, complicidades que llaman la atención de propios y extraños. Esto tiene sin cuidado al canalla que dice gobernar los Estados Unidos Mexicanos.

Realmente no sé en qué país vive o a qué nación se refiere en sus parloteadas mañaneras el presidente (así con minúsculas). Desconozco si padece amnesia, demencia senil, deliriohipoactivo o algún otro trastorno que lo aparta de toda realidad en tiempo y espacio.

El señor López, quiere hacer de México algo similar a Cuba o Venezuela.

Sintonizar, oír o ver su mañanera cotidiana puede causar sentimientos de impotencia en millones de mexicanos a los cuales por diversas razones no nos ha podido convencer, adoctrinar y menos manipular como quisiera el inquilino de Palacio nacional. A otros tantos, los envuelve en su sarta de insensateces, a las cuales dan resonancia como viles pregoneros a sueldo sus plumas, micrófonos y YouTubers aduladores de medio pelo.

Lo que realmente resulta increíble es que a pesar de tantas falacias y promesas incumplidas aun existan personas que no solo le creen, sino que llegan a defender su demencial manera de comportarse y dirigir a toda una nación que inexorablemente, de seguir así, se asoma al atroz terreno de una negra y perversa dictadura. 

Para conseguir su objetivo, sin empacho, utiliza los recursos públicos y a las instituciones del Estado como instrumento para aplanar el camino que lo conduzca a la perpetuidad directa o indirecta en el poder. El señor López, quiere hacer de México algo similar a Cuba o Venezuela. Esto ya lo sabíamos mucho antes de que ganara la elección presidencial. Pero ganó y ahora no está dispuesto a soltar el bastón de mando y menos el dinero público con el cual vive con toda su familia como un virrey.

Todos los logros que costaron fuertes luchas y encarnizadas batallas colectivas de la ciudadanía se los pasa por en medio de sus piernas y los pisotea, enfermizamente, ante la mirada atónita de quienes anhelamos un país verdaderamente democrático. Todas las instancias de transparencia, rendición de cuentas, e impartición de justicia le estorban para alcanzar sus metas, por eso implique lo que implique las golpea con furia tratando de derrumbarlas. No lo permitiremos. 

27 Julio 2023 | Por Francisco Ricardo para Acción Civil Mexicana  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *