El sexenio de la muerte

La estulticia, incapacidad y corrupción de Andrés Manuel López Obrador y todo su equipo en el gobierno de la “4T”, han provocado, directa o indirectamente, la muerte de cientos de miles de mexicanos y, penosamente, también la de miles de migrantes y decenas de miles de ciudadanos de otros países. Estos son los datos de la realidad. Estos son, #LosMuertosDeAMLO:

Muertes por asesinatos.

  • Con apenas 5 años, el “gobierno” de AMLO ha roto todos los récord de violencia convirtiéndose en el Sexenio con más asesinatos de la historia del país al registrar, al 12 de Septiembre de 2023, 165,519 homicidios dolosos (sin contar desaparecidos que son otro tanto), según datos de TResearchInternacional con registros de la Secretaría de Seguridad y el INEGI.
  • El mes más sangriento, con el mayor registro de homicidios dolosos, fue octubre de 2020, con 3 mil 347, es decir ¡112 homicidios diarios!
  • Este año, México encabezó la lista de las ciudades más violentas del mundo por sexto año consecutivo según el  “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, presentado este 20 de Febrero de 2023 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
  • México tiene además, el deshonroso récord de tener 9 de las 10 ciudades más violentas y peligrosas del mundo. Leer Artículo aquí.
  • Durante el #SexenioDeLaMuerte de López Obrador, han ocurrido al menos 500 masacres o actos de extrema violencia por parte del crimen organizado.

 “México ya lleva cuatro años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana. No es una casualidad, sino el resultado de la política de ‘abrazos, no balazos’ que ha sido insuficiente”.

Dirigente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C.

Muertes por sobredosis de fentanilo en EUA.

  • Las muertes por sobredosis de fentanilo en el país vecino alcanzan un nivel sin precedentes. Según datos de las autoridades sanitarias, entre febrero de 2021 y febrero de 2022, casi 109.000 personas perdieron la vida por su causa.
  • El Ex-fisca William Barr sostuvo que casi todas las drogas que entran a EU las controlan cárteles mexicanos,
  • El cártel de Sinaloa es el principal productor de fentanilo
  • El gobierno Norteamericano afirma que los narcos mexicanos producen ahora más fentanilo por política de ‘abrazos, no balazos’ de AMLO y el más afectado es EEUU”.
  • El pasado 16 de febrero de 2023, Anne Milgram, Jefa de la DEA, denunció nuevamente, esta vez ante el Senado, que México no está cooperando con EUA para detener el tráfico de fentanilo.

Muertes de periodistas y comunicadores.

  • Hasta Agosto de 2022, 42 periodistas o comunicadores habrían sido asesinados.
  • Según datos de Reporteros sin fronteras (RSF), México se ubicó por cuarto año consecutivo como el país más peligroso para realizar actividades de periodismo. 
  • Al cierre de 2021 México se colocaba en el lugar 143 de 180 países según la puntuación que mide la libertad de prensa.
  • En lo que va del sexenio de Obrador, las agresiones a periodistas han incrementado dramáticamente y rebasando el máximo histórico del presidente Calderón 
  • El 14 de Diciembre del 2022, AMLO agredió por enésima vez desde su tribuna en Palacio Nacional a periodistas como Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez-Leyba, a quienes despreció afirmando que “escucharlos es dañino, y que “si los escucha uno mucho, hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro. (SIC). El 16 de Diciembre ( 2 días después), Crio Gómez-Leyba sufrió un atentado contra su vida.

Muertes por pandemia de COVID-19.

El presidente AMLO minimizó la pandemia haciendo recomendaciones absurdas, contrarias a lo que exigía la crisis de salud. “hay que abrazarse. no pasa nada”; “no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”; “El escudo protector es como el “detente”… es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Son algunas de sus declaraciones textuales, y éstos fueron los resultados.

  • Para empeorar la crisis, el gobierno retrasó la adquisición de pruebas de COVID y, luego, de vacunas para toda la población. 
  • También tardó en comprar ventiladores y equipos para los hospitales, por lo que miles de pacientes murieron porque su nivel de oxigenación era bajo.
  • La “cifra oficial” siempre estuvo manipuladapues miles de certificados de defunción indicaron la causa de la muerte había sido algún tipo de neumonía, evitando mencionar que las personas fallecieron por el virus.
  • En febrero, el INEGI dio a conocer que, desde el inicio de la pandemia (marzo 2020) hasta el mes de agosto de 2022, el número real de personas fallecidas de acuerdo a los datos de «exceso de mortalidad» asciende a más de 758 mil mexicanos, aunque el gobierno solo reportó la mitad.

Muertes por falta de medicamentos.

Desde la llegada de Obrador y su 4T, se desmanteló el sistema de salud pública, por lo que se padeció desabasto de insumos hospitalarios elementales y medicamentos de alta especialidad, reactivos y materiales para análisis clínicos, radiológicos, etc., provocando el aplazamiento y/o suspensión de cirugías, rehabilitaciones, quimioterapias o tratamientos para diabéticos. El saldo es el siguiente:

  • La crisis de desabasto de medicamentos ha cobrado hasta el momento la vida de más de 3 mil niños y niñas, informaron padres y madres de familia del Movimiento Nacional por la Salud al denunciar que la compra de medicamentos y quimioterapias, solo cubre el 51% de la demanda.
  • En general, el cáncer fue la cuarta causa de muerte en México durante 2020 y 2021.
  • Solo en 2020 se calcula que murieron 90mil personas diabéticas, muchos de ellos por falta de medicinas. ya que el desabasto de insulina aumentó 88% solo de mayo a agosto de 2020

Muertes de personal de Salud.

  • Desde 2019, el gobierno de AMLO ya había reducido el presupuesto del sector salud y desbaratado el sistema de distribución de medicamentos, vacunas e insumos médicos.
  • México es el país donde hubo más decesos de personal médico en todo el mundo
  • Durante los primeros 16 meses de la pandemia murieron 4 mil 57 trabajadores de la salud.

Muertes de migrantes.

  • En 2021 650 migrantes centroamericanos perdieron la vida en México intentando cruzar rumbo a Estados Unidos.
  • En 2022, fueron encontrados los cuerpos de 853 migrantes en lo que es considerado el año más mortífero en la historia de los cruces ilegales hacia al norte de América.
  • Hace unos días (Marzo 2023) 38 migrantes murieron tras un incendio en las instalaciones

Todas estas cifras han sucedido durante la administración de AMLO, es decir, son de su entera responsabilidad, y con estos números, Obrador pasará a la historia como el mayor genocida, no solo de México, sino de América. Por ello, no es aventurado afirmar que, el jefe del ejecutivo, junto con su Secretario de Gobernación, Defensa, Marina, Salud, Seguridad Pública y muchos otros funcionarios de su gobierno, deberán ser juzgados como mandata la constitución, e incluso, en “La Haya”, por crímenes de «Lesa humanidad».

30 de Marzo 2023 | Redacción Acción Civil Mexicana

Última actualización 12 de Septiembre de 2023

Portada: Video EFE.

Con información de:

www.tresearch.mx/post/homicidios-mx
www.eleconomista.com.mx/politica/Registran-al-menos-80-masacres-en-Mexico-20230323-0121.html
accioncivilmexicana.org/en-mexico-9-de-las-10-ciudades-mas-violentas-del-mundo
https://accioncivilmexicana.org/mexico-responsable-epidemia-de-fentanilo
lopezdoriga.com/nacional/suman-150-mil-175-homicidios-dolosos-en-lo-que-va-del-sexenio/
accioncivilmexicana.org/la-muerte-del-periodismo
accioncivilmexicana.org/con-los-ninos-no
accioncivilmexicana.org/homicidio-por-negligencia
www.la-prensa.com.mx/mexico/han-muerto-3-mil-ninos-con-cancer-por-la-falta-de-medicamentos-7867185.html
serendipia.digital/victimas-paralelas/atencion-a-pacientes-con-cancer-en-mexico-durante-la-pandemia/
accioncivilmexicana.org/salud-en-la-4t
www.elfinanciero.com.mx/nacional/en-2020-se-murieron-90-mil-personas-diabeticas-muchas-de-ellas-por-falta-de-medicina-carlos-castro/
www.infobae.com/america/mexico/2022/12/18/2022-rompio-record-de-migrantes-muertos-que-anhelaron-el-sueno-americano-y-perdieron-la-vida/
htnews.un.org/es/story/2021/12/1501282
es.rollingstone.com/el-sexenio-actual-es-el-mas-violento-de-la-historia-moderna-de-mexico/
lopezdoriga.com/nacional/suman-160-mil-935-homicidios-dolosos-en-lo-que-va-del-sexenio/
verificado.com.mx/verdadero-sexenio-de-amlo-hay-mas-homicidios/
plumasatomicas.com/noticias/mexico/mexico-registra-267-masacres-en-lo-que-va-de-2023-reporta-causa-en-comun/

2 comentarios en “El sexenio de la muerte”

  1. Un gran recuento de parte de los daños…

    Estremece de dolor a cualquiera que ame a México y sobretodo a los directamente afectados en sus familias. NO me explico como así todavía mantiene a millones obnubilados y cegados por su fanatismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *